ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

Odontología conservadora, ¿en qué consiste?

Previene enfermedades bucodentales y ayuda a favorecer la salud bucodental.

¿CÓMO TRATAMOS LA ODONTOLOGÍA PREVENTIVA EN NUESTRA CLÍNICA?

En el Centro Odontológico Dra. Moreno daremos consejo a nuestros pacientes para poder llevar una mejor higiene bucal, esto debe empezar desde pequeños, por ello también aconsejamos a los mas peques de cómo lavarse los dientes, que pasta tienen que utilizar y algunos alimentos que no debería comer en exceso.

La Dra. Moreno y su equipo realizarán un estudio del paciente, según los resultados, aplicarán los tratamientos oportunos y se darán consejos para evitar cualquier infección bucal. La boca es una cavidad donde se alojan miles de bacterias, por debe estar siempre limpia y desinfectada.

LLÁMANOS Y SOLICITA TU CITA

Evaluación para odontología conservadora sin compromiso

Odontología Conservadora En Santutxu

Consejos a seguir para todos nuestros pacientes
Para los peques:

Como ya hemos dicho comenzaremos desde los más pequeños, estos deben saber que las gominolas, chucherías, chupachús y demás golosinas contienen un alto nivel de azúcar que provocan caries. A demás estos alimentos hacen que al ser pegajosos se queden más tiempo entre los dientes y provoquen erosiones dentales. Algunos zumos también pueden provocar caries en la boca de los pequeños, por eso recomendamos que los tomen en las comidas y no antes de ir a la cama.

Junto con nuestras higienistas les enseñaremos cómo lavarse los dientes de una manera correcta y divertida, así como un manejo apropiado del cepillo de dientes. Las revisiones deben hacerse de una manera periódica, para evitar que surjan problemas en las primeras denticiones.

Para los mayores: Para los demás pacientes trataremos la Odontología Preventiva ayudando a que los malos hábitos también desaparezcan y fomentaremos las Tartrectomias.

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ'S)

Odontología Conservadora

La respuesta es que ambas opciones son perfectamente válidas. Lo importante es realizar un cepillado profundo, alcanzando todas las áreas y durante un tiempo prudencial para eliminar todas la suciedad posible alojada en nuestros dientes y encías.

Las investigaciones muestran que la limpieza profesional regular puede reducir el riesgo de caries dentales (dientes cariados) y las enfermedades periodontales (encías), y a la mayoría de la gente le gusta que le realicen una limpieza bucal a sus dientes una vez o dos veces al año. Lo recomendable, es asistir cada 6 meses a la clínica dental para realizar una limpieza profesional con productos ideales para ello. Durante esta limpieza, además, se realizará una revisión gratuita en nuestra clínica que asegure la conservación de un estado bucal perfecto.

El sangrado de encías puede deberse a diferentes motivos relacionados con patologías bucales como, por ejemplo, la gingivitis o la periodontitis. Si al cepillar los dientes sangran tus encías, te recomendamos concertar una visita con nosotros para estudiar tu caso y encontrar el Tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

Hasta hace relativamente no mucho tiempo, la anestesia no existía y cualquier proceso Odontológico se hacía bastante doloroso y molesto. Este hecho se ha ido transmitiendo de padres a hijos aunque en la actualidad ese miedo no tiene ningún sentido porque con la anestesia ya No Hay Dolor. Además en MC2® tenemos también la opción de Óxido Nitroso, con el cual estarás tranquilo en cualquier intervención que te realices.

LLÁMANOS Y SOLICITA TU CITA

Evaluación para odontología conservadora sin compromiso